El presidente municipal Gildardo Ruiz Velázquez reconoció el apoyo de las fuerzas federales para garantizar la paz.
El presidente municipal de Coahuayana, Gildardo Ruiz Velázquez señaló que se cumplen ocho años ya, sin la presencia del crimen organizado en el municipio, esto gracias a la participación de la sociedad civil y con el respaldo de las fuerzas policiales.
“Ocho años atrás se vivió un tiempo muy inseguro en el que se generó una ola de violencia que era muy lamentable porque nadie podía construir, comprar un auto, las playas estaban abandonadas, no había turismo, desmantelaban vehículos, había, secuestros, asesinatos – apuntó – ya no, Coahuayana se levantó a raíz de la muerte de Julio Cepeda Navarrete”.
Pese a que han existido cuatro intentos de incursión de la delincuencia organizada en el municipio, su población se encuentra intercomunicada y actúan en consecuencia con barricadas y la presencia de la policía municipal y fuerzas armadas, así como guardia civil o comunitaria lo que les ha permitido bajar los índices de violencia, según afirmó el Edil.
“Coahuayana desde hace 8 años tiene el índice más bajo en secuestros, prácticamente cero, asesinatos por el crimen organizado muy abajo, si ustedes ven las estadísticas de secuestros, extorsiones, asesinatos, robos, están al mínimo”.
Ruiz Velázquez reconoció el apoyo de las Fuerzas Armadas, Guardia Nacional, La Marina y la SEDENA para mantener la paz y la tranquilidad en el municipio.
Saraí Rangel