• Se encargará de crear políticas públicas para fomentar el deporte, dando continuidad a los diferentes proyectos, así como la gestión de apoyos.
Con la finalidad de promover e impulsar el deporte en beneficio del sector educativo en Michoacán, la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, encabezó la instalación del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte, en la cual, remarcó la importancia de fomentar diferentes programas en coordinación con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID) encabezada por Raúl Morón Vidal.
Con la participación de 140 personas involucradas en el ámbito deportivo en Michoacán, a través de una sesión virtual, quedó instalado este Sistema que ayudará al desarrollo del deporte en la entidad.
Dicho sistema se encargará de crear políticas públicas para fomentar el deporte, dando continuidad a los diferentes proyectos en Michoacán, así como su gestión y consulta, además, servirá de enlace con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), aseguró la secretaria, destacando lo vital que es el deporte para la educación y formación de la sociedad michoacana.
“La coordinación de este sistema nos lleva a tener un mayor impacto en los niños, las niñas, los jóvenes, así como en la transformación de un Michoacán que lo requiere”, comentó, reforzando la idea de que el deporte es la mejor vía para el cambio.
El consejo consultivo del Siecfide es presidido por el titular de la Cecufid, Raúl Morón Vidal, y tendrá que sesionar por lo menos dos veces por año, con la finalidad de sumar propuestas y coadyuvar para que en sus respectivos ámbitos de actuación se generen las acciones correspondientes para fortalecer el desarrollo de la cultura física y el deporte en el Estado.
Desde representantes y miembros de dependencias estatales, consejos estatales del deporte estudiantil, municipales, organismos e instituciones públicas y privadas y personas físicas afiliadas al mismo y reconocidas por la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado, integran el sistema estatal, mismo que estará vigente durante la presente administración del Gobierno de Michoacán, a cargo de Alfredo Ramírez Bedolla.