En Apatzingán acercan el deporte a colonias y comunidades

Los talleres tienen una cuota mínima mensual y están destinados a la niñez que vive en las colonias marginadas.

El deporte ha demostrado ser una herramienta eficaz en función de los costos y flexible para promover la paz y los objetivos de desarrollo, es por ello, que en Apatzingán acercan actividades deportivas a colonias y comunidades.

A través del departamento de fomento al deporte, llevaron a cabo entrenamientos de fútbol en las colonias Generalísimo Morelos, San Juan de los Plátanos, Pradera y Rubén Romero, además en la comunidad de Chandio.

El encargado del área municipal, Ulises Béjar Gómez, informó que este año se tiene como prioridad brindar una amplia oferta deportiva de actividad física y recreación a los niños y jóvenes. En la Unidad Deportiva se mantienen los cursos de natación, tiro con arco y taekwondo, con horario a partir de las 4 de la tarde.

Los talleres tienen una cuota mínima mensual y están destinados a la niñez que vive en las colonias marginadas, así como en comunidades rurales, a fin de crear hábitos en la práctica del deporte y la participación familiar en ambientes de sana convivencia.

Cabe mencionar que cotidianamente la Unidad Deportiva recibe hasta 100 niños y niñas que practican alguna disciplina con los entrenadores, se tiene la meta de que en las comunidades y módulos se rebase la misma cantidad y así poder fomentar la práctica del deporte.

La participación regular en actividades deportivas y físicas genera diversos beneficios sociales y para la salud.

Entradas relacionadas