Además, se acordó la suspensión de eventos masivos públicos y privados.
El municipio de Uruapan suma 134 casos activos en las últimas horas y 76 sospechosos, cifras que orillan a las autoridades municipales y sanitarias a reforzar las medidas para evitar más contagios.
Es por ello, que en reunión del Comité Municipal de Salud se acordó firmar un aforo de 50% máximo en los espacios públicos, como son; bares, restaurantes, mercados, centros comerciales, locales comerciales, y en el transporte público. La misma medida se aplica para templos.
Además, se acordó la suspensión de eventos masivos públicos y privados.
El organismo de participación social indicó que se mantienen las clases presenciales en las escuelas, con filtros sanitarios. Sin embargo, piden que si algún alumno, profesor, personal directivo o administrativo se siente enfermo, no acuda al centro educativo para cortar la cadena de contagio.
También se acordó invitar a la Comisión Coordinadora del Transporte Público del Estado de Michoacán (Cocotra) a que se incorpore al Comité Municipal de Salud, a fin de unificar criterios y sumar esfuerzos para contener la pandemia en este municipio.
En todas las actividades económicas y sociales se deben instalar filtros sanitarios, que deben contar con aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura, uso obligatorio de cubreboca, entre otras normas sanitarias.
Por último, el municipio acumula 13,156 casos confirmados y 744 defunciones desde que inició la pandemia.