Solicitan señalización vial y limpieza en la obra para evitar accidentes.
La mañana de este día, decenas de vecinos de las colonias: Fray Antonio de Lisboa, Lomas de las Américas Norte y Sur, Real Mil Cumbres y Punhuato se manifestaron en las obras del Distribuidor Vial de la Salida a Mil Cumbres.
Por momentos bloquearon la vialidad para que la autoridad los escuche, solicitan señalización adecuada, limpieza de la obra y reductores de velocidad para evitar accidentes viales como el que aconteció el pasado 2 de febrero, día en que un tráiler embistió a 3 motociclistas que perdieron la vida.
Aseguran tener miedo de pasar por dicha vialidad al tener que ingresar y salir a diario de sus domicilios a realizar sus actividades cotidianas.
En entrevista, Mariano Manrique Carbajal, solicitó que se coloquen señalamientos viales, así como reductores de velocidad para que los vehículos pesados puedan detenerse desde el principio de la pendiente, aunado a que urge terminar los trabajos de construcción.
Hasta el momento, resultado de dos accidentes provocados supuestamente por la obra han perdido la vida siete personas.
Argumentan que han ingresado escritos, oficios y peticiones a oficinas de los tres niveles de gobierno y no han recibido respuesta, “en algunas dependencias ya no nos reciben”.
Finalmente, aprovecharon la presencia de los medios de comunicación para solicitar un retorno seguro, un acceso ubicado en un predio de la zona, acceso seguro a peatones y mejorar la red pluvial.
Los vecinos pidieron el apoyo de la población y advirtieron que de no obtener respuesta favorable a sus demandas, endurecerán sus movilizaciones y realizarán bloqueos paulatinos a esa vialidad.
Información Leticia Ruano