Restaurantes vacíos por cuarta ola de Covid-19

Algunos establecimientos de comida disminuyeron hasta en un 50 por ciento sus operaciones.

El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), Germán González Bernal, comentó ante medios de comunicación, que el sector de preparación de alimentos y bebidas comenzó mal el año con la nueva ola de contagios.

“En la industria restaurantera comenzamos mal el año; hemos disminuido hasta en un 50 por ciento operaciones por la nueva ola de contagios, por la inflación y por la falta de personal, ya que para prevenir brotes, se ha mandado a cuarentena a trabajadores contagiados, o a quienes tienen familiares con covid-19”.

Sin embargo, confió en que esta crisis de salud se reduzca en cuatro semanas, como ha sucedido en otros países, “mucho ayudará que en México ya hay un avance en la población vacunada, lo cual ha permitido una reducción en el número de hospitalizaciones por complicaciones de la enfermedad”, agregó.

González Bernal comentó que a pesar de que en el último trimestre del 2021 se observó una recuperación, a principios de enero hubo un retroceso por la presión de más contagios, “la gente comenzó a guardarse y los restaurantes empezaron a tener baja demanda”, reiteró.

El líder restaurantero destacó que aunque la crisis aún no termina, se ha avanzado porque hoy se sabe más del virus, “nosotros continuaremos con los protocolos de higiene, con el protocolo ‘Mesa Segura’, con la finalidad de velar tanto por los clientes, como por nuestros colaboradores y proveedores”.

Germán González destacó que el sector necesita trabajar mucho para mantenerse en pie, “afortunadamente como gremio hemos logrado alianzas con autoridades y con otros sectores, además del apoyo de la sociedad. Su respaldo es prioritario para fortalecer a la industria restaurantera y contribuir en la recuperación económica de México”, puntualizó.

Información Libia Bucio

Entradas relacionadas