• En materia de exportaciones, se registra un crecimiento de 9 por ciento en relación al 2020, con la generación de 205.9 millones de dólares
A pesar de enfrentar los efectos de la pandemia de Covid-19, Michoacán cerrará este 2021 con un crecimiento de su economía de 4.1 por ciento, cifra que pronostico, Alfredo Anaya, secretario de Desarrollo Económico del Estado.
En un encuentro que sostuvo con los medios de comunicación, en el que se presentaron resultados de los primeros 2 meses de gobierno en materia de desarrollo económico, el funcionario estatal resaltó que último trimestre del año, la entidad reportó un incremento de la actividad económica estatal del 13.1 por ciento.
Indicó que, otro factor que indica el avance positivo en materia económica, es la recuperación del empleo tras la pandemia de Covid-19, al cierre de Octubre de este año, hay 466 mil 916 asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La Tasa de Desocupación de la entidad es de 2.2 por ciento, dos puntos porcentuales por debajo de la media nacional que alcanza el 4.2 por ciento.
En materia de exportaciones, se registra un crecimiento de 9 por ciento en relación al 2020, con la generación de 205.9 millones de dólares, cifra que coloca a la entidad en la sexta posición a nivel nacional.
Finalmente, expresó que La estrategia de la Sedeco para este 2022 a decir de su titular, se centrará en el desarrollo económico, laboral y agrario, la inversión extranjera directa, exportación agrícola e incrementar el número de trabajadores con seguridad social.