OSN tocará Las cuatro Estaciones de Vivaldi

Orquesta Sinfónica Nacional

• El domingo 17 de octubre a las 12:00 horas, con la violinista Shari Mason

A la usanza barroca, la violinista Shari Mason —desde su atril de concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional— llevará la dirección musical del concierto en el que se interpretarán Las cuatro estaciones, de Antonio Vivaldi, el domingo 17 de octubre a las 12:00 horas en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, en el marco de la campaña #VolverAVerte de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

A lo largo de su fructífera vida como compositor, Antonio Vivaldi creó más de 700 obras, que incluyen conciertos para orquesta de cuerdas y para toda clase de instrumentos, sinfonías, misas, oratorios, cantatas, óperas y serenatas. Sin embargo, es conocido alrededor del mundo por cuatro conciertos para violín, cuerdas y continuo. Se trata de Las cuatro estaciones, las cuales pertenecen al bloque más importante de toda su producción y representan ejemplo de lo mejor de la música programática del barroco.

Actual concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional y de la Sinfónica de Minería, Shari Mason es una de las intérpretes mexicanas más destacadas de su generación. Colegas y críticos suelen elogiar de sus ejecuciones la determinación, madurez, solidez técnica y profundo conocimiento con el que se acerca a cada obra.

En 2017 fue invitada, junto a 22 músicos de 19 países, para unirse a la Filarmónica de Nueva York en la interpretación de la Séptima Sinfonía, de Gustav Mahler, durante los conciertos denominados A concert for unity con los que Alan Gilbert concluyó su etapa como director de la orquesta.

A nivel internacional se ha presentado en Estados Unidos, Europa y América Latina, en algunos de los recintos musicales más importantes, como el Musikverein en Viena, Alte Oper en Fráncfort, Kölner Philharmonie en Colonia, Grosses Festspielhaus en Salzburgo, Jacobus Gallus Hall en Ljubljana y el David Geffen Hall en Nueva York, entre otros.

Asimismo, se aplicarán los protocolos diseñados para garantizar un entorno seguro, tanto para el talento artístico como para su público y el personal que hace posible la realización de la programación. Las medidas consisten en la instalación de un filtro con tapete desinfectante, aplicación de gel antibacterial, revisión de la temperatura que no rebase los 37.5ºC, uso obligatorio de cubreboca y respeto a la sana distancia.

Los boletos se pueden adquirir a través del sistema Ticketmaster o directamente en las taquillas del recinto.

Entradas relacionadas