UNAM muestra mejoría a lo largo de la campaña.
Información Redacción
Aunque la diferencia en la tabla de posiciones es muy grande, cuando se trata de disputar un clásico eso queda en el olvido y la historia ha dado pruebas de ello constantemente. En este caso, el clásico capitalino en el que se medirán América y Pumas tendrá un capítulo más de la que, para muchos, es catalogada como la rivalidad más grande del futbol mexicano.
El conjunto universitario ha ido mostrando una mejoría paulatina a lo largo de la campaña y no ha caído en sus últimos tres compromisos. Incluso, en sus dos salidas más recientes, al visitar a Mazatlán y a los Tigres, obtuvo dos empates y, de acuerdo con el desarrollo de ambos cotejos, pudo merecer mejor suerte.
Ahora, al visitar al América, los felinos deberán conseguir un resultado positivo para continuar aspirando a clasificarse a la postemporada. Hasta antes de dar inicio la Jornada 11, que tendrá lugar a mitad de semana (en la que la escuadra de la UNAM tuvo su duelo contra Santos Laguna reprogramado para el 4 de noviembre), los Pumas estaban a tres puntos del lugar 12 de la clasificación general, último que otorga un puesto a la repesca.
Los cinco encuentros más recientes entre azulcremas y auriazules dentro del torneo de liga reflejan la paridad de esta confrontación: cada uno ganó una vez (Pumas se impuso 1-0 en Clausura 2019 y América también lo hizo por 1-0 en Guard1anes Clausura 2021) y empataron en tres ocasiones (1-1 en Apertura 2019, 3-3 en Clausura 2020 y 2-2 en Guard1anes 2020).
Además, existe el reto de romperle al América una larga racha de encuentros sin caer como local en Liga MX, la cual ya se extiende a 14 desde diciembre de 2020 o bien 19 si solamente se toman en cuenta los partidos de la fase regular. De igual manera, los Pumas intentarán imponerse a los americanistas en la cancha del Estadio Azteca por primera vez desde la liguilla del Apertura 2015, cuando triunfaron por 3 goles a 0.
Fuente: Pagína Club Pumas