Industriales esperan mantener buena relación con gobernador

Carlos Barajas

Plantean la reactivación económica y la solución del problema magisterial.

Información Yesenia Magaña

Ante la decisión que tomaron los michoacanos en las urnas el pasado 6 de julio, y que fue validada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), los industriales de Michoacán, esperan mantener una buena relación con Alfredo Ramírez Bedolla, quien tomará protesta como gobernador el 1 de octubre.

En entrevista, el presidente de la Asociación de Industriales del Estado, Carlos Alberto Enríquez Barajas, expresó que confía en trabajar de la mano con el nuevo mandatario estatal y con los integrantes del gabinete, que en algunas áreas fueron designados empresarios reconocidos, incluso industriales.

El jefe de la oficina del gobernador y del gabinete, Isidoro Ruíz Argaiz, fue presidente de este sector en la entidad, por lo que esperan que se apueste al desarrollo de la industria, como uno de los motores de la economía.

“En los encuentros previos con quien hasta hoy es gobernador electo, hemos encontrado coincidencias, y se ha platicado de que la industria debe ser uno de los ejes rectores para el desarrollo de la entidad”, afirmó.

Indicó que, esperan que con el nuevo gobierno de Morena se mejore la relación con el gobierno federal, ya que los dueños de industrias consideran fundamental el respaldo para la consolidación de proyectos, que abonen a la generación de empleo.

Luego de las pasadas elecciones, los industriales tuvieron un encentro con Ramírez Bedolla, en el que solicitaron una alianza para impulsar y acelerar la reactivación económica y muy importante, solucionar el problema magisterial, que año con año, genera pérdidas millonarias.

Entradas relacionadas