Comunicado de prensa señala que este mismo lunes se dispersará la nómina.
Información Redacción
Derivado de gestiones del Consejo del Poder Judicial de Michoacán ante la Secretaría de Finanzas y Administración del estado, se logró la ministración del recurso económico pendiente para hacer frente al pago de la segunda quincena de agosto de las y los trabajadores de la institución.
Un comunicado de prensa señala que este mismo día se procederá a la dispersión de la nómina, por lo que, a partir de mañana se reactivan todas las actividades jurisdiccionales y administrativas del Poder Judicial de Michoacán en los 23 distritos judiciales del estado.
Recordar que un promedio de 2,500 trabajadores de base, confianza y contrato se fueron a un paro indefinido de labores ante el adeudo de quincenas. Datos del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial indican que el adeudo rebasa los 700 millones de pesos.
El Consejo del Poder Judicial michoacano reitera el compromiso de realizar las acciones necesarias, dentro de las atribuciones que le son propias, para que el servicio de acceso a la justicia sea una realidad.