Ayer por la noche habitantes reportaron deslizamientos de piedras y lodo en esta zona de la entidad.
Información Guadalupe Becerril
Tras derrumbes sufridos por el sismo de 7.1 que se sintió ayer lunes por la noche, la Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC), informa que fue rehabilitado el tramo carretero Uruapan-Lombardía.
Ayer por la noche habitantes reportaron deslizamientos de piedras y lodo en esta zona de la entidad, por lo que las autoridades acudieron a retirarlas para reabrir la circulación en su totalidad.
En entrevista, Gerogina Martínez, coordinadora de PC en Michoacán, informó que tras el sismo no hay daños graves en la entidad, menos la pérdida de vidas humanas.
Indicó que, tras los recorridos en la zona centro de la capital del estado, una de las que más preocupa cada sismo, se detectaron daños estructurales en el edificio que alberga la Dirección del Registro Civil. Ya son evaluados los daños.
Finalmente, pidió a la ciudadanía mantenerse alerta y recomendó estar organizados con la familia para tener a la mano o en mochilas, documentos importantes, botellas con agua, alimentos no perecederos, lámpara de mano y un botiquín de primeros auxilios.