Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), aseguró que no cerrará las escuelas en caso de que se detecte un menor infectado de Covid-19. En todo caso, se informará a la Secretaría de Salud, quien aislará al alumno y revisará la salud de su círculo cercano. Fue en una entrevista a una televisora nacional.
En este sentido, la dependencia encargada de la educación y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), acordaron establecer un equipo de trabajo que fortalece protocolos y lineamientos para el regreso a las actividades escolares presenciales del Ciclo Escolar 2021-2022.
Con ello, se dará certidumbre a la población sobre la viabilidad del regreso a los planteles escolares, y la seguridad de estudiantes, docentes, madres, padres de familia y tutores durante el proceso.
Trabajarán en cuatro puntos: evaluación de aspectos técnicos pedagógicos en Educación Básica, Media Superior y Superior; revisión de protocolos sanitarios, en coordinación con la Secretaría de Salud; desarrollo de un modelo de comunicación intersectorial, así como sistematizar y monitorear la información que arroje el regreso de las y los alumnos del Sistema Educativo Nacional.