Rocío Vega recibe el Micrófono de Oro
Es una distinción que históricamente ha sido entregada a destacadas figuras de la comunicación, el arte y la cultura
Reportero: Héctor Mondragón
Originaria de Uruapan, la cantante Rocío Vega, compartió sus impresiones tras recibir el prestigioso Micrófono de Oro 2026, una de las máximas distinciones otorgadas por la Asociación Nacional de Locutores de México.
Con una carrera artística caracterizada por la defensa, promoción y difusión de la Música Tradicional Mexicana, Rocío Vega ha construido una propuesta auténtica, sensible y profundamente ligada a las raíces culturales de nuestro país. Su voz ha recorrido escenarios de diversas regiones, llevando un mensaje de identidad, amor por la tierra y respeto por las tradiciones que distinguen a México.
En sus palabras, la intérprete, destacó que este reconocimiento representa «alegría, motivación, agradecimiento, compromiso, responsabilidad, fuerza, autenticidad y amor», valores que han acompañado su camino artístico y que hoy encuentran eco en un galardón que reconoce no sólo una trayectoria, sino también el impacto cultural y social de su proyecto.
El Micrófono de Oro es una distinción que históricamente ha sido entregada a destacadas figuras de la comunicación, el arte, la cultura y el servicio social en México. Su propósito es reconocer la excelencia profesional, la aportación a la sociedad y el compromiso con la difusión de valores que fortalecen la identidad nacional.
La Asociación Nacional de Locutores de México, fundada en 1951, es una de las organizaciones más representativas del gremio de la comunicación en el país. A lo largo de más de siete décadas ha impulsado el reconocimiento de profesionales de la radio, televisión, periodismo, cultura y entretenimiento, convirtiendo al Micrófono de Oro en un símbolo de prestigio y trayectoria.