Se le identifica como uno de los principales extorsionadores de productores de limón
En un operativo conjunto entre instituciones de seguridad y procuración de justicia federales y estatales, fue detenido César Alejandro “N”, alias “El Botox”, quien era considerado un objetivo prioritario para las autoridades, por ser un generador de violencia en Michoacán.
Su captura fue anunciada por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quién desde el tradicional encuentro con los medios de comunicación de la presidenta, Claudia Sheinbuam Pardo, que hoy, fue desde Puebla, aseguró que a “El Botox” se le identifica como uno de los principales extorsionadores de productores de limón y responsable de homicidios, entre ellos, el del líder citrícola de Apatzingán, Bernardo Bravo.
Sobre esta detención, el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, en sus redes sociales, aseguró qué con esta captura, se da un golpe contundente contra la extorsión a los productores de limón y se avanza en el combate a la impunida.
Este es el mensaje del mandatario estatal en sus redes sociales:
Por su parte, la Fiscalía General de Michoacán (FGE), publicó también en sus redes sociales la noticia de la captura, e informó que César “N” es señalado como principal responsable de extorsiones en agravio del sector limonero, así como de su probable participación en diversos homicidios registrados en la entidad.
Además, la dependencia que encabeza Carlos Torres Piña, refrendó su compromiso de combatir la impunidad y de brindar información más detallada de la detención.
Participaron en el operativo elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), y Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP).

