GAP: Michoacán el aeropuerto con mayor crecimiento en pasajeros internacionales en 2025

En el mismo periodo, también se contabilizaron más de 76 mil pasajeros nacionales

Durante diciembre de 2025, el Aeropuerto Internacional de la ciudad capital registró un incremento del 21% en el flujo de pasajeros aéreos internacionales, al recibir más de 160 mil personas, frente a las 132 mil de diciembre de 2024, informó la Secretaría de Turismo de Michoacán (SECTUR).

En un boletín informativo, expresa que en el mismo periodo, también se contabilizaron más de 76 mil pasajeros nacionales, superando los 65 mil registrados un año antes.

De acuerdo con los resultados preliminares del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Michoacán se posicionó como el segundo aeropuerto con mayor crecimiento en pasajeros internacionales durante todo 2025, dentro de los 12 aeropuertos que conforman el grupo, entre los que se encuentran Guadalajara, Guanajuato, Puerto Vallarta y Aguascalientes.

El titular de la dependencia estatal, Roberto Monroy destacó que las 8 nuevas rutas aéreas que entraron en operación en 2025, tras las gestiones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, continúan dando resultados, y enfatizó que en 2026 Michoacán seguirá fortaleciendo sus conexiones aéreas.