Primer trimestre inician obras del Polo del Bienestar en Michoacán

Se trata de una inversión total de 700 mdd

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubon, anunció que el primer trimestre del 2026, inician las obras de los Polos de Desarrollo Económico, entre ellos, Morelia-Zinapécuaro, aunado a los demás polos de los estados de Durango; AIFA-Zapotlán, Hidalgo; Huamantla, Tlaxcala; Celaya, Guanajuato; y en San José Chiapa-Nopalucan, Puebla, mientras que en el segundo trimestre se sumarán nueve más.

En el caso de Michoacán, explicó el funcionario federal se trata de una inversión total de 700 mdd, de las empresas Citelis, Grupo Herso, Artifibras, Monarca Truck, Harinera Monarcas, Grupo SIMSA y Truper. 

Recordar, que la directora general de Innovación de la Secretaría de Economía, Carina Arvizu Machado, explicó que el Parque Industrial Bajío fue el primero en formalizarse porque ya contaba con condiciones clave para su desarrollo. Entre ellas, destacó un plan maestro, disponibilidad de servicios básicos, factibilidad energética, conectividad carretera y ferroviaria, y un empresariado comprometido con el proyecto.

También destacó que Michoacán tiene una oportunidad clave de industrialización dentro del Plan México, gracias a su capital humano, infraestructura y la voluntad política para impulsar el desarrollo económico con justicia social.

Fue el pasado 30 de julio, que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, firmó el convenio para hacer realidad este proyecto, que cuenta con 342 hectáreas de superficie y que reactivará la economía de diversas regiones del país, y fortalecerá a Michoacán en materia industrial, empleo e inversión.