La entrenadora Mónica Hernández señaló sentirse emocionada por los logros de sus alumnos
Redacción: Juanita Ruíz
Judokas michoacanos subieron al podio dentro del Campeonato Panamericano de la especialidad, celebrado en Lima, Perú, al conseguir tres medallas, un metal de plata y dos de bronce.
Se trata de los jóvenes originarios de la capital del estado, Cuauhtémoc González Acosta de 14 años, quien logró el subcampeonato en su primera competencia internacional y Martín Pérez, quién en su debut, conquistó el metal de bronce en la categoría Sub 15.
Juntos, los artemarcialistas pusieron su mejor esfuerzo y se colgaron una presea de bronce en la categoría de equipos mixtos.
Cabe resaltar que los deportistas lograron su clasificación, luego de sumar una excelente puntuación durante las contiendas realizadas a lo largo de este 2025, puntaje que les permitió ser convocados por la Federación Mexicana de Judo, para representar a México junto a la selección nacional en el certamen.
La entrenadora Mónica Hernández señaló sentirse emocionada por los logros de sus alumnos, quienes han puesto su mayor esfuerzo y disciplina para poner en alto el nombre del estado y del país.
Como últimamente sucede, estos deportistas se vieron obligados a vender paletas por las calles de Morelia, para reunir los recursos para pagar el viaje a la competencia internacional.

