Consumidores hacen largas filas para surtirlo
Sobre las notas informativas que circulan, dónde se afirma que hay desabasto de Gas LP en Morelia, el secretario de Desarrollo Económico, Claudio Méndez, aclaró que no hay desabasto del insumo, pero reconoció, un retraso debido a los bloqueos que mantienen productores de maíz en la Autopista de Occidente.
El funcionario estatal explicó que esta vía federal es la principal ruta utilizada para surtir el gas a las empresas y se pueda comercializar.
La realidad es qué desde ayer lunes 30 de octubre, por la noche, algunas distribuidoras en la capital del estado cerraron sus puertas sin información para los consumidores, y al solicitar el servicio vía telefónica, las operadoras mencionan: “no hay gas, a la brevedad su pedido será atendido”.
Al ser el Gas LP una de las fuentes de energía más utilizadas en hogares y negocios, la falta del mismo, genera molestia entre los consumidores, quienes han hecho largas filas desde la madrugada para conseguirlo.
Finalmente, circulan mensajes en redes sociales, que afirman que algunas rutas del transporte se verán obligadas a dejar de prestar el servicio, sobre todo, las unidades que usan gas para circular, sin embargo, Fernando Orozco, líder de la ruta gris, expresó que ellos continuarán sus rutas con normalidad, debido a que las combis pueden circular con gas, o gasolina.

