Anuncian acciones contra extorsiones al sector limonero en Michoacán

Acuerdan tres niveles de gobierno fortalecer estrategia de seguridad

Al medio día de este martes 28 de octubre, en el municipio de Apatzingán, se reunieron Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el General Secretario de la Defensa Nacional Ricardo Trevilla, y el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, para combatir delitos como la extorsión y cobro de piso que sufren productores de limón de la región.

El encuentro entre funcionarios de seguridad y el mandatario estatal tuvo los objetivos de evaluar los avances de la Estrategia Nacional contra la Extorsión, y los avances en la investigación del asesinato de Bernardo Bravo, presidente de Citricultores en el Valle de Apatzingán.

En la junta de trabajo, al que acudieron autoridades municipales y productores del cítrico, fueron escuchadas sus demandas, y se trazaron acciones conjuntas frente a estos delitos.

Después de las participaciones, se acordó reforzar las operaciones conjuntas, así como las acciones de investigación e inteligencia para proteger al sector productivo y detener a quienes amenacen la paz de Michoacán. Se acordó investigar a hasta las últimas consecuencias, para evitar que el homicidio de Bernardo Bravo no quede impune.

Fue el secretario García Harfuch quien informó los detalles en su cuenta de la red social X: