Definen estrategia de seguridad para el desfile del 30 de septiembre

Se instalará un perímetro de seguridad en donde se realizarán cortes al tránsito en las calles

Con motivo del Desfile Cívico Militar por el 260 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, el próximo martes 30 de septiembre las instancias de seguridad definieron la estrategia que garantice un evento tranquilo para miles de familias.

Para delimitar los pormenores del operativo de seguridad del evento que rinde homenaje a uno de los grandes héroes de la Independencia, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), así como Fiscalía General del Estado (FGE) y Policía Morelia.

A lo largo de la avenida Francisco I. Madero, desde el monumento a Lázaro Cárdenas hasta la fuente de Las Tarascas, se instalará un perímetro de seguridad en donde se realizarán cortes al tránsito en las calles, que en breve se darán a conocer por los gobiernos estatal y municipal.

La SSP recuerda a las y los asistentes que se prohíbe el ingreso con objetos punzocortantes, armas de fuego, fuegos pirotécnicos y bebidas alcohólicas.

Además, se contará con la participación de personal paramédico y de la Guardia Civil y agentes del agrupamiento de Seguridad Vial en cada acceso, así como en los cortes a la circulación.

Se espera que sean alrededor de 6 mil estudiantes y docentes de secundarias, preparatorias y universidades de Michoacán los que participen en el desfile cívico militar.