Hallan granada por fuera de las oficinas del Instituto Nacional de Migración

El artefacto fue asegurado sin generar daños

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública  de Michoacán (SSP), elementos del Agrupamiento Especializados en Artefactos Explosivos, desactivaron una granada encontrada por fuera de las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM).

El artefacto y su desactivación ocurrieron en Avenida Camelinas, luego del reporte de la aparición de la granada, que aún se desconoce si fue dejada o arrojada en las oficinas federales.

A través de sus redes sociales, la dependencia encargada de la seguridad del estado, informó del hecho de la siguiente manera: preliminar: En relación al artefacto explosivo encontrado sobre avenida Camelinas en las inmediaciones del Instituto Nacional de Migración, ya se encuentran agentes del Agrupamiento Especializado en Artefactos Explosivos, quienes acordonaron la zona para desactivar el dispositivo.

Para evitar una tragedia, la zona fue acordonada y elementos de tránsito y vialidad desviaron el tráfico por calles aledañas.

La SSP emitió un comunicado oficial: agentes del agrupamiento especializado en Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos, confirmó que se trataba de una granada de mano de fragmentación, de color verde por lo que acordonaron el sitio y aplicaron el protocolo de actuación para prevenir accidentes.

En minutos, se realizó el aseguramiento del artefacto para su recolección y resguardo a través de una manta balística para su desactivación. En estos momentos la avenida Camelinas ya se encuentra libre a la circulación vial.

Por tratarse de un explosivo, será la Fiscalía General de la República (FGR), la instancia encargada de iniciar con las investigaciones para dar con los responsables.