El michoacano Samuel Molina encabeza selección de para tiro con arco

Este lunes iniciaron sus practicas oficiales

La selección mexicana de para tiro con arco se declaró lista para arrancar su participación este martes en el Campeonato Mundial de la especialidad 2025, el cual tendrá lugar en Gwangju, Corea del Sur, del 23 al 28 de septiembre.

Serán un total de cuatro mujeres y seis hombres los que representarán a nuestro país en territorio asiático. La legión de flechas tricolores será comandada por el multimedallista internacional y dos veces paralímpico, Samuel Molina.

Denisse Cardona, Larissa Gómez, Karen Rocha, Lya Sánchez, Gerardo Rodríguez, Cirilo Romero, Misael Ruiz, Víctor Sardina y Jaime Solís también conforman el representativo azteca.

Será este mismo lunes que los para arqueros tengan sus prácticas oficiales para conocer el campo de tiro y aclimatarse a las condiciones que enfrentarán a lo largo de toda la semana, mientras que, a partir de mañana, iniciarán las rondas clasificatorias.

En Gwangju 2025, el para tiro con arco nacional buscará extender la buena racha de resultados que ha tenido a lo largo del año en curso en competencias como las Copas América de la especialidad, las cuales fueron celebradas en Morelia, Michoacán, así como Chicago, Estados Unidos.