El gobernador recordó que el supuesto grupo armado autodenominado «Ejército Purépecha de Libertad Michoacana» se trataba de un montaje
Cero impunidad y una exhaustiva investigación tanto estatal como federal, fue el compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, tras la detención del secretario del ayuntamiento de Jiquilpan, Luis Ángel N y otros 3 hombres armados.
A Luis Ángel N se le acusa de grabar y difundir videos amenazantes del supuesto Ejército Purépecha de Liberación Michoacana (EPLM), en los cuales expresaba la realización de actos de violencia, durante los festejos patrios. Se hacía llamar en redes sociales “El Comandante Arango”.
En entrevista, el mandatario estatal refirió que los detenidos ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), aunado a los delitos en el ámbito estatal que serán investigados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).
“Se hizo una investigación a fondo y se logró la detención del funcionario municipal y tres personas más que se hacían pasar por elementos de la Guardia Civil con una patrulla clonada, por el momento, todo indica que pertenecen a una célula delictiva por las características, y las armas largas que portaban”, afirmó.
No se descarta que el propio alcalde sea investigado ya que la carpeta, explicó el mandatario estatal está abierta y se debe saber con seguridad hasta dónde se infiltró la delincuencia organizada.
“Tambiénse abrió también una investigación amplia en este tema para ver hasta dónde está inmiscuida la delincuencia organizada en dicho ayuntamiento, hay que decirlo como es, la investigación está abierta, es una investigación muy amplia no habrá impunidad”, aseguró.
El gobernador recordó que desde el inicio de la difusión del material audiovisual del supuesto grupo armado autodenominado «Ejército Purépecha de Libertad Michoacana» se trataba de un montaje, pues los propios pueblos indígenas se deslindaron.
Información: Yesenia Magaña