En alerta los municipios costeros por la tormenta tropical
La tormenta tropical IVO avanza en el Pacifico mexicano y durante este jueves 7 de agosto, impactará con fuerza en Michoacán y Colima, por lo que las autoridades de Protección Civil (PC), solicitan a la población estar alerta.
Se espera que el fenómeno climatológico genere vientos de 65 kilómetros por hora, además de lluvias muy fueres y oleaje de 3.0 a 4.0 metros en la costa michoacana.
A las 10:00 am de este día, Ivo se localizó a 115 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 805 km al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Las precipitaciones mencionadas podrían ser con descargas eléctricas y granizo, así como generar encharcamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, alertó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Finalmente, los vientos podrían derribar árboles y anuncios publicitarios, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, seguir las recomendaciones de Protección Civil y extremar precauciones ante el viento y oleaje elevado.

