Brigadas “Vive saludable, vive feliz” recorren Michoacán para cuidar salud infantil: SEE

Se atenderán a 530 mil alumnos

Con la puesta en marcha de la estrategia «Vive saludable, vive feliz», la Secretaría de Educación del Estado (SEE), a cargo de Gaby Molina, detalla en qué consisten las brigadas que recorrerán más de 5 mil escuelas primarias en la entidad.

«La estrategia interinstitucional que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum nos permitirá prevenir enfermedades como la diabetes y la hipertensión, que se han convertido en un problema de salud pública muy importante», señaló la secretaria.

Serán 29 brigadas con personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Sistema DIF y de las Secretarías de Salud, del Bienestar y de Educación las que atenderán a más de medio millón de estudiantes.

Las jornadas constan de 4 puntos: tomar peso y talla, un examen de agudeza visual, revisión bucal y aplicación de flúor, además de pláticas sobre alimentación saludable. Todos los resultados serán registrados para tener una radiografía de la salud actual de niñas y niños.

Entradas relacionadas