- A principios de este año, Pérez firmó un nuevo contrato para competir con el equipo hasta finales de 2026
Sergio Pérez y Red Bull han llegado a un acuerdo para separarse con efecto inmediato.
A principios de este año, Pérez firmó un nuevo contrato para competir con el equipo hasta finales de 2026, tras su temporada más fuerte en 2023, cuando terminó segundo detrás de su compañero de equipo y campeón Max Verstappen.
Sin embargo, su forma decayó después de firmar ese acuerdo, y el mexicano anotó solo nueve puntos en los últimos ocho fines de semana de Gran Premio de la temporada 2024.
Terminó octavo en el campeonato de pilotos, mientras que Red Bull no pudo defender su campeonato de constructores y terminó la temporada en P3 detrás del campeón McLaren y el subcampeón Ferrari.
Durante el período difícil, Pérez se mantuvo decidido a correr para el equipo el próximo año, pero luego de conversaciones con Red Bull, acordaron separarse después de cuatro años juntos.
«Estoy increíblemente agradecido por los últimos cuatro años con Oracle Red Bull Racing y por la oportunidad de competir con un equipo tan increíble», dijo.
“Sus cinco victorias, todas en circuitos urbanos, también fueron una muestra espectacular de su determinación de ir siempre al límite. Si bien Checo no competirá para el equipo la próxima temporada, siempre será un miembro extremadamente popular del equipo y una parte preciada de nuestra historia. Gracias Checo.”, aseguró el jefe del equipo, Christian Horner.
Pérez consiguió cinco victorias, incluida la victoria en Mónaco, más de 90 largadas con el equipo y jugó un papel clave para que Red Bull ganara el campeonato de constructores en 2022 y 2023.
Redacción:Página de la F1