Aguacateros CDU, campeón de filiales

  • El triunfo para los michoacanos se dio hasta la misma ‘muerte’ súbita de los penales

En una Final de filiales por demás dramática, de suspenso y cardíaca, Aguacateros Club Deportivo Uruapan, se llevó un título más a sus vitrinas al ganar el Apertura 2024 sobre Leones Negros.

El triunfo para los michoacanos se dio hasta la misma ‘muerte’ súbita de los penales, al ganar 4-3, luego de un empate global de 2-2.

El cuadro verde logró su quinto título en su corta vida en Liga Premier, al obtener también en su momento campeonatos de la Serie B y ahora, este flamante trofeo de filiales.

Así que, honor a quien honor se merece, pero Aguacateros sufrió en demasía porque nuevamente vino de atrás para poder empatar a los universitarios, quienes tomaron la delantera en el partido.

El duelo fue prácticamente como el de Ida, de menos a más, porque los dos equipos estuvieron al pendiente de que quién cometiera el mínimo error para hacerse presente en el marco enemigo, pero a lo largo de 25 minutos, no pasaba nada.

Ya fue al minuto 30, que Leones Negros atacó por medio de Daniel Torres y el balón fue rechazado por el arquero Bryan González.

Esa sería la única jugada de peligro en este primer periodo; ya para la segunda parte, el duelo más de ir y venir con constantes llegadas y al minuto 57, vendría el gol para los ‘Melenudos’ y fue gracias a un penalti bien ejecutado por Arturo Hernández.

Los dos equipos empezaron a atacar, de explotar las bandas y al minuto 70, vendría el tanto de la igualada y fue por conducto de Édgar Sánchez en un gran remate de cabeza en un centro enviado por el lado izquierdo.

Ya el resto del partido, los dos porteros rechazaron todo lo que le llegaba y así el partido se iría a tiempos extra.

Así que en los siguientes treinta minutos siguieron con ese embate al frente, pero el gol se les negó.

 PENALES Y ‘MUERTE’ SÚBITA

 De esta forma, vendrían los tiros penales en los cuales, en la primera tanda de cinco los dos equipos fallaron un par de ocasiones y con sus tres aciertos se tuvieron que ir a la ’muerte’ súbita.

Ya en esta instancia, Leones Negros falló primero y al manchón de los once pasos, llegaría el joven Cristian ‘Tigre’ Castro que subió de la filial de TDP para jugar está Final y con nervios de acero, se encargaba de dar el título a su escuadra coronándose como el nuevo Campeón de filiales, Serie A.

Entradas relacionadas