- El entrenador de taekwondo y el preparador físico ganan la distinción luego del gran año de sus pupilos a nivel internacional
La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) entregó el Premio Estatal del Deporte 2024 al entrenador de taekwondo, Óscar Vargas Ríos y al preparador físico, Arturo Menchaca Barrera, en Fomento Deportivo 2024.
En representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la titular de la Secretaría de Educación del Estado, Gabriela Molina Aguilar; la presidenta honoraria del Sistema DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel; y el director de la Cecufid, Raúl Morón Vidal, entre otros invitados, encabezaron dicha ceremonia en la que se reconoció a Vargas Ríos, quien se hizo acreedor a ese reconocimiento tras el gran año en el que sus alumnas y alumnos cosecharon más de 30 medallas internacionales.
“Me siento muy emocionado de recibir este premio; agradecer al pilar más importante, mi mamá, sin ella yo no estaría aquí presente. Solo me queda decirle a las y a los deportistas que den su mejor versión para que el día mañana puedan decir que la suerte está de su lado, porque la suerte sí existe, pero se trabaja en ella”, compartió el entrenador de taekwondo.
Asimismo, se reconoció a Menchaca Barrera por ser pieza fundamental en las medallas de plata y bronce que ganaron los clavadistas mexicanos Osmar Olvera y Juan Celaya en los Juegos Olímpicos París 2024. Su familia recibió dicho galardón debido a que no pudo asistir por su apretada agenda en Ciudad de México.
En esta fiesta deportiva también se le hizo un merecido homenaje al paratleta Salvador Hernández Mondragón, así como al pararquero Samuel Molina Núñez y a su entrenadora Sandra Loza Tenorio, quienes pusieron en lo más alto a Michoacán en los Juegos Paralímpicos París 2024.