- DT del equipo michoacano acepta baja del club
Mario García consideró que debieron estar más alineadas la parte deportiva y la directiva para lograr el objetivo, tras su cese oficial en la dirección técnica del Club Atlético Morelia que se concretó este martes.
Confirmó que desde hace semana y media ya tenía conocimiento de su separación del equipo pues así se estipulaba en el contrato con una cláusula que señalaba que si no se clasificaba se terminaba la relación laboral, la cual dijo no checó.
Agregó que le faltó tiempo, pero reiteró que hubo avances significativos en el planteamiento con el equipo en un proyecto que es muy diferente a otros por las circunstancias que le rodean, y la diferencia de otros.
Mencionó que el equipo era nuevo en un 80 por ciento, pero no hay excusas y asumió la responsabilidad a la que llamó, «falla de uno».
No obstante confirma su metodología como funcional como lo demostró ante Atlante, de esfuerzo, buen fútbol y de llenar estadios, lo cual expresó, no es fácil de conseguir y más en un proyecto donde lo más importante es el resultado que el camino.
Reconoció que se quedó en deuda con los aficionados, que se les falló, y que hubo errores.
Con Higuera, presidente del equipo, manifestó que hubo buena relación, pero no hubo mucho contacto lo cual le hubiera gustado tener más.
Concluyó señalando que Morelia merece estar en la Primera División.