Una vez finalizado este certamen, dará inicio el Campeonato Mundial de Mayores para Divisiones No Olímpicas
La selección mexicana de luchas asociadas comenzará este martes su participación en el Campeonato Mundial de la especialidad sub 23, celebrado en Tirana, Albania, cuando Héctor Sánchez Zapata compita en la división de los 63 kilogramos en la modalidad grecorromana.
El vigente monarca panamericano entrará en acción desde la fase clasificatoria, donde se enfrentará al ucraniano Vasyl Myshanych buscando su pase a los octavos de final en un sistema de ganar los duelos o quedar eliminado.
La hidalguense Zeltzin Hernández (55 kilogramos) y la queretana Daniela Rojas (57 kilogramos) son las otras representantes nacionales que viajaron a Albania para buscar la gloria mundialista.
Hernández, también campeona continental de este año, comenzará sus actividades el miércoles 23, mientras que Rojas, ganadora de plata mundialista sub 20 y una de las luchadoras más destacadas del 2024, hará lo propio el jueves 24.
Una vez finalizado este certamen, dará inicio el Campeonato Mundial de Mayores para Divisiones No Olímpicas, también en Albania, donde México se presentará con la propia Zeltzin Hernández, Alejandra Rivera Arriaga (59 kilogramos) y Alexis Lauren Gómez (65 kilogramos).