El michoacano Samuel Molina clasifica a los octavos de final en los Paralímpicos de París 2024

  • No está conforme con su desempeño, se ubicó en el séptimo lugar

El arquero mexicano Samuel Molina sabe que el séptimo lugar conseguido este jueves en la ronda clasificatoria del tiro con arco de los Juegos Paralímpicos París 2024, no representa lo que vino a hacer a Francia.

Molina, oriundo de Michoacán, salió inconforme por el desempeño que tuvo al final de la jornada, debido a que gran parte de la clasificación estuvo colocado en el primer lugar.

De hecho sus 641 puntos sumados hoy no estuvieron tan lejos de su mejor marca y récord del Continente Americano que es de 650, pero él sabe que vino a tierras galas a dar mucho más.

“Hemos hecho un trabajo duro para estar disfrutando en esta competencia. La verdad es que es un buen lugar, pero yo estaba buscando quedar entre los primeros lugares para poder colocarnos en una mejor llave.

“Un séptimo lugar realmente nos bajamos un poquito. Tuve un detalle y yo creo que nos daba antes de esto para quedar en una mucho mejor posición, pero bueno, así es esto, pienso que la historia ya está escrita y yo sólo soy el vehículo con el cual se escribe ella”, dijo en entrevista con CONADE.

Llegar como el mejor del mundo en la clasificación del 2024 refleja el buen trabajo que ha hecho, pero al mismo tiempo se sabe sometido a una presión que no conocía.

El para arquero volverá a la línea de tiro el próximo 4 de agosto y sabe que su nivel le da para pensar en una medalla para México, al que desea representar de la manera más digna posible.

“Debemos reafirmar ese día lo que realmente traemos. Me veo disfrutando ese día y debo creer en mí como atleta. Siempre doy lo mejor de mi y represento a mi país siempre con un gran honor y una gran alegría, finalizó.

Entradas relacionadas