- Además, atenta contra los derechos de los trabajadores, consideran.
Desde la medianoche del lunes 19 de agosto, trabajadores en Michoacán del Poder Judicial se sumaron al paro indefinido, en protesta por la reforma impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Según los trabajadores, la reforma propuesta busca el sometimiento de este poder a la Federación, que es el único contrapeso entre los poderes y de todas las personas contra abusos y arbitrariedades .
Además, atenta contra los derechos de los trabajadores, consideran.
La reforma, consideran, atenta contra los derechos de los trabajadores debido a que se eliminaría la carrera judicial (que incluye a oficiales, actuarios y secretarios) para acceder a los cargos de juzgadores federales.
Bajo estas consignas, los trabajadores se manifiestan por fuera del edificio que alberga este poder en la capital del estado, ubicado en la Avenida Camelinas, casi esquina con Avenida Enrique Ramírez.
Cabe señalar, que con la manifestación se ha formado una fuerte carga vehicular entre el Periférico y la Avenida Enrique Ramírez Miguel por lo que los conductores automovilísticos han optado por utilizar rutas alternas.
Asimismo, jueces y magistrados, administrativos analizan sumarse al paro nacional.