Infancias presentarán su talento en el concierto del programa de Coros y Orquestas

Más de cien infantes beneficiados mostrarán su talento en la Sala Niños Cantores de Morelia

La Sala Niños Cantores de Morelia será el escenario donde este viernes, más de cien infantes beneficiados por el programa de Coros y Orquestas Infantiles mostrarán su talento en un concierto.

El programa, desarrollado por la Secretaría de Cultura de Morelia (SeCultura) bajo la dirección de Fátima Chávez Alcaraz, cuenta con un departamento especializado en operar los Coros y Orquestas Infantiles en diversas colonias y comunidades de la ciudad. Este departamento es parte de la Unidad de Vinculación Musical de la SeCultura, la cual trabaja con infantes en cinco centros de desarrollo comunitario, ofreciendo clases gratuitas de solfeo, canto y violín de lunes a viernes, de 16:30 a 18:30.

Los cinco centros de desarrollo donde se opera el programa se encuentran en las colonias Ciudad Jardín, Gertrudis Sánchez, Colinas del Sur, Villas del Pedregal y La Aldea. En esta última, se han comenzado a impartir clases de violonchelo.

Hasta el momento, el programa ha beneficiado a 130 infantes y sus familias, quienes también participan en talleres de crianza positiva. Estos talleres se llevan a cabo de manera paralela a las clases de música, brindando a los responsables de los niños y niñas herramientas valiosas para una crianza positiva.

Es así que, este viernes, en punto de las 17:00 horas, las infancias beneficiadas demostrarán su talento, sensibilidad y habilidades musicales. Interpretarán un total de 14 obras musicales:

  1. El Coyotito – autor anónimo
  2. La Lunada – Francisco Gabilondo Soler
  3. Canto de la Selva – canción tradicional sudafricana
  4. Las Conchitas – tradición musical mexicana
  5. Los Mosquitos Trompeteros – Francisco Gabilondo Soler
  6. Tifeu – Demetrio López
  7. Hava Nagila – canción de la tradición judeo-rumana
  8. «Largo» de la Sinfonía del Nuevo Mundo – Antonín Dvorák
  9. Yolita Guari – Salvador Próspero
  10. Jicarita – Blas Galindo
  11. Bichito de Luz – Eduardo Fabiani
  12. Dodi Li – Nira Chen, arreglo de Doreen Rao
  13. Children’s Song – Lee Eitzen
  14. La Tormenta – Raúl Vázquez Chagoyán

Por lo anterior, la Secretaría de Cultura de Morelia invita a las y los morelianos a asistir y apoyar a estos jóvenes talentos, quienes han trabajado arduamente para brindar una presentación memorable.

Entradas relacionadas