Estrategia para prevenir adicciones llega a casi 400 mil jóvenes: SEE

Alrededor de 8 mil docentes se han capacitado sobre el tema

La Secretaría de Educación del Estado (SEE), a cargo de Gabriela Molina Aguilar, ha implementado una serie de acciones para la prevención de adicciones y fomento a la cultura de la paz en las escuelas, con un impacto positivo en cerca de 400 mil jóvenes.

Con el fin de crear ambientes sanos que permitan el adecuado desarrollo de las y los estudiantes, la autoridad invita a que participe toda la comunidad educativa, es decir, estudiantes, padres, docentes, directivos y personal administrativo.

Se han llevado actividades presenciales y virtuales, así como la distribución de 28 mil paquetes para la cultura de la paz en las escuelas, que brinda la Secretaría de Educación Pública (SEP), bajo el liderazgo de Leticia Ramírez Amaya. 

También se han entregado más de 90 mil guías docentes de estrategia en el aula, para la prevención de adicciones, en escuelas de nivel primaria y secundaria de la entidad, principalmente.

Además, en el último año y medio, a través de la Dirección de Formación Continua, la SEE ha ofertado más de 44 diferentes talleres locales y 13 coordinados totalmente con la federación, capacitando a más de 8 mil trabajadores, entre docentes, directivos y supervisores.

Entradas relacionadas