Anuncia Secum las 81 obras seleccionadas de la convocatoria Efraín Vargas

Son 49 de pintura y 32 de estampa

Fueron seleccionadas las 112 obras de la convocatoria del XXIII Encuentro Estatal de Pintura y Estampa Efraín Vargas, de las cuales 49 corresponden a pintura y 32 a estampa, con un aumento del 38 por ciento en la postulación de los trabajos en relación al año 2023, informó la titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), Tamara Sosa Alanís.

Dijo que los criterios de selección fueron la calidad de ejecución de las técnicas y propuestas conceptuales, que calificó el comité de coordinación curatorial integrado por profesionales del Sistema Nacional de Creadores de la Secretaría de Cultura federal y una maestra en Historia del Arte, curadora y artista visual, cuyas identidades se darán a conocer durante la inauguración de la muestra del certamen.

Participaron artistas de municipios como Morelia, Zamora, Uruapan, Jacona, La Huacana, Nuevo Parangaricutiro, Cherán, Zacapu, Cotija, Tacámbaro, Hidalgo, La Piedad, Ario, Apatzingán, Paracho y Quiroga. Además de entidades de Baja California Sur y Estado de México, con residencia comprobable por más de cinco años.

Las personas ganadoras se darán a conocer en la ceremonia de inauguración de la exposición del certamen, que se llevará a cabo el día viernes 26 de julio de 2024 a las 19:00 horas en la sala de exposiciones Jesús Escalera de la Casa de la Cultura de Morelia.

Todos los detalles de las obras selecciónadas se podrán consultar a través del siguiente link: https://bit.ly/3xVr6Cp

Entradas relacionadas