Becas Bienestar, una opción para seguir estudiando: SEE

Con apoyos de más de 9 mil pesos por ciclo escolar

Una de las opciones para que más jóvenes continúen con sus estudios de nivel medio superior y superior son las Becas Bienestar que brinda el Gobierno federal, comparte la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

La titular de la dependencia estatal, Gabriela Molina Aguilar, destacó la coordinación con el Gobierno federal para mejorar la educación y que la situación económica de una familia no sea la causa para que las y los hijos no puedan continuar con sus estudios.

En nivel medio superior las becas son universales, cada institución tiene su enlace de Bienestar, ellos y los directivos son quienes realizan el proceso para darlos de alta, las y los jóvenes no requieren hacer el trámite.

Mientras que para nivel superior se deben acercar a los directivos del plantel o directamente a la Secretaría de Bienestar en Michoacán, ubicada en Santos Degollado 262, colonia Nueva Chapultepec, en Morelia.

Este apoyo consta de 920 pesos al mes, durante los 10 meses que dura el ciclo escolar y los beneficiarios pueden recibirlo por 30 meses continuos. La SEE y el Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (Iemsysem) ponen a disposición esta página para conocer más becas, así como la oferta educativa: https://iemsysem.michoacan.gob.mx/oferta-educativa/ .

Entradas relacionadas