Michoacán gana otra vez el Galardón Presidencial del Premio Nacional de Arte Popular

Se entregará el 17 de julio a la artesana Cristina Morales Ruiz

Morelia, Michoacán, 6 de julio de 2024.- La directora general del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), Emma Yanes Rizo, anunció que Michoacán fue ganador, por segundo año consecutivo, del Galardón Presidencial del Premio Nacional de Arte Popular, el cual se entregará este mes a la artesana michoacana Cristina Morales Ruiz.

Destacó que, el trabajo coordinado entre los gobiernos estatal y federal con los artesanos michoacanos ha permitido tener una gran relación para que puedan estar presentes en las diferentes competencias a nivel nacional e internacional, donde muestran la calidad de sus artesanías.

“Estar en Michoacán es un gusto, pero, sobre todo, por la oportunidad de traer buenos noticias, porque el Galardón Presidencial del Premio Nacional de Arte Popular, que se premiará el 17 de julio en el Palacio Postal de la Ciudad de México, será nuevamente para Michoacán y en esta ocasión para la artesana Cristina Morales Ruiz”, informó.

Indicó que, en Metalistería el primero, segundo y tercer lugar también serán para artesanos de Santa Clara del Cobre, siendo los ganadores María Lidia Punzo, Antonio Ziranda Ángel y Gabriela Ziranda Velázquez, quienes junto con más artesanos siguen demostrando la calidad de las piezas michoacanas.

Yanes Rizo señaló que, con motivo de los 50 años de la Fonart, se están rescatando antiguos folletos y uno de ellos es El Cobre y el Hierro en la Artesanía Mexicana, de Luz Elena Cervantes, el cual será donado para bibliotecas estatales y para los artesanos de Santa Clara del Cobre.

Entradas relacionadas