El básquetbol mexicano, aún con esperanzas de anotar en los JO de París 2024

Luego de la victoria ante Costa de Marfil, el tri avanzó a semifinales

Tras un terrible comienzo, el equipo mexicano, dirigido por Omar Quintero, evitó la descalificación, al vencer a su similar de Costa de Marfil con un marcador de 92-81 en el torneo preolímpico de la especialidad, que se celebró en San Juan, Puerto Rico. 

Con la victoria, la selección mexicana mantiene las esperanzas de representar al país dentro de la justa veraniega, que se llevará a cabo en la capital francesa.

Después de sufrir una derrota contra el equipo de Lituania, el enfrentamiento entre africanos y mexicanos era de eliminación directa, partido que resultó con la victoria del equipo tricolor.

Los primeros tres cuartos del encuentro fueron una disputa pareja, donde el equipo de Costa de Marfil consiguió llevar la delantera hasta por nueve unidades, sin embargo, durante el último cuarto, los mexicanos lograron frenar el avance de los africanos y a través de acciones defensivas, lograron hacerse con la ventaja hasta culminar el partido.

Gracias a este triunfo la selección nacional podrá avanzar a las semifinales del torneo,  en donde se medirán ante el anfitrión, Puerto Rico, este sábado 6 de julio.

La selección ganadora disputará la final el domingo, el equipo campeón tendrá su boleto a los Juegos Olímpicos.

Entradas relacionadas