Presenta Claudia Sheinbaum a los primeros seis miembros de su gabinete

Pardo aseguró que, durante su gobierno, se avanzará en la prosperidad compartida, soberanía energética y alimentaria

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó este jueves 20 de junio a la primera parte de su Gabinete, tres hombres y tres mujeres, que la acompañarán durante su mandato que inicia el próximo 1° de octubre y concluirá en 2030, y de quienes aseguró que “están comprometidos con la prosperidad compartida y con el principio del humanismo mexicano: por el bien de todos primero los pobres”.

Desde el Museo Interactivo de Economía (Mide), Sheinbaum Pardo aseguró que, durante su gobierno, se avanzará en la prosperidad compartida, soberanía energética y alimentaria y se promoverá la sustentabilidad.

“Nuestro objetivo es el desarrollo con justicia, con bienestar y también respetando al medio ambiente. Me siento muy orgullosa de que quienes están hoy aquí hayan aceptado formar parte de nuestro equipo. Son hombres y mujeres de primera, con experiencia”, dijo.

En ese sentido, presentó los nombramientos:

  • Marcelo Ebrard Casaubón: secretario de Economía (SE)
  • Juan Ramón de la Fuente: secretario de Relaciones Exteriores (SRE)
  • Julio Berdegué Sacristán: secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader)
  • Rosaura Ruiz Gutiérrez: secretaria de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación
  • Alicia Bárcena Ibarra: secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)
  • Ernestina Godoy Ramos: Consejera Jurídica

Durante la conferencia, la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, explicó la trayectoria de cada uno y aseguró que todos y todas tienen una amplia experiencia en cargos públicos. Además, adelantó que el siguiente jueves 27 de junio dará a conocer a la segunda parte de su gabinete.

Por su parte, Marcelo Ebrard, quien dirigió un mensaje a todas las personas asistentes durante la conferencia de prensa, aseguró que la instrucción principal de la presidenta electa es llevar a cabo la “prosperidad compartida” para que México tenga condiciones favorables para su desarrollo.

Asimismo, destacó que el país tiene los mejores resultados económicos en los últimos 60 años, su crecimiento como principal socio comercial de Estados Unidos, los acuerdos comerciales vigentes, así como la renovación del T-MEC, todo ello podrá ser traducido en bienestar para las y los mexicanos. 

Entradas relacionadas