Por la lluvia, ríos y drenes de Morelia al 50% de su capacidad

OOAPAS

Se operan los cárcamos para controlar los escurrimientos, producto de las recientes lluvias

El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) informa que derivado de la reciente lluvia que se registró la noche de ayer 19 y la mañana de hoy 20 de junio en Morelia, no se registran incidentes mayores.

Su reporte indica que los ríos y drenes que cruzan la ciudad se encuentran con una capacidad de 40-50 por ciento.

Para evitar inundaciones en algunas colonias, operan con normalidad los cárcamos de bombeo de los: Itzicuaros, Higueras, Mora Tovar, Tres Puentes, Prados Verdes, y Pirindas.

Se operan los cárcamos para controlar los escurrimientos, producto de las recientes lluvias.

Ante la presencia de fuertes escurrimientos en el canal de Tratados de Córdoba, a la altura de la colonia Lomas de Morelia, personal del OOAPAS está revisando la infraestructura para retirar material arrastrado por la lluvia y agilizar el desalojo de agua, que saturó la red de alcantarillado. Cabe señalar que estos escurrimientos no afectan domicilios de la zona.

Asimismo, brigadas municipales vigilan las zonas susceptibles de inundación.

Reporte de afectaciones

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Morelia, tiene el reporte de un árbol caído en la madrugada en la avenida Margarita Maza de Juárez, en la colonia Lomas de Vista Bella; una rama caída en la colonia Félix Ireta, sobre el río; encharcamientos menores en el Boulevard García de León, Camelinas y en la periferia a la altura de la Central de Abastos.

El pronóstico meteorológico es que se mantengan lluvias todo el día.

Entradas relacionadas