Tras la muerte del académico Jean Cadet Odimba, rectoría de UMSNH se pronuncia

Confían en el esclarecimiento de estos hechos que lastiman a la comunidad nicolaíta

Mientras se ejercitaba en la Unidad Deportiva de Indeco en Morelia, el congoleño Jean Cadet Odimba On’etambalako Wetshokonda, catedrático de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), fue asesinado.

Sobre este lamentable hecho, la comunidad nicolaita ha expresado su dolor y tristeza por el sensible fallecimiento, de quien consideraban un excelente ser humano.

La rectora de la Máxima Casa de Estudios, Yarabí Ávila, emitió un pronunciamiento: Con mucho pesar, nos enteramos del crimen que nos arrebata al doctor Jean Cadet Odimba On’Etambalako Wetshokonda, un hombre que entregó su vida a la academia y a los derechos humanos. 

Michoacán y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo no sólo han perdido a un ser humano querido en la comunidad, sino a un extraordinario jurista y defensor de los derechos humanos.

Estamos consternadas y consternados por esta lamentable noticia. Siempre fue un hombre que trabajó con dedicación y excelencia a favor de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, en donde dejó sembrada la semilla del conocimiento en miles de estudiantes.

Confiamos en el esclarecimiento de estos hechos que lastiman a nuestra comunidad y en que llegarán hasta las últimas consecuencias. 

Compartimos el dolor que causa esta pérdida y deseamos pronta resignación a familiares y amigos. En paz descanse.

Entradas relacionadas