Se hizo pasar por sacerdote para robar dinero de una iglesia, ya está detenido

FGE

Josthin Jigael “N” fue detenido en Guadalajara con apoyo de la Fiscalía del Estado de Jalisco

 La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de Josthin Jigael “N”, presunto responsable en el delito de extorsión agravada, cometido en agravio de una parroquia en el municipio de Morelia. 

El pasado 4 de marzo de 2022, la secretaria de una parroquia ubicada al Noreste de esta ciudad recibió una llamada al teléfono de la oficina por parte de un hombre que mencionó ser sacerdote y amigo del párroco de dicha iglesia; además le dijo que llegaría un paquete, por lo que la víctima proporcionó su número telefónico particular para efectos de la entrega. 

Posteriormente, la víctima recibió una llamada a su número personal del mismo sujeto, minutos después el teléfono de la parroquia timbró, se trataba de un supuesto trabajador de Servicios Postales, quien le indicó que el depósito de 93 mil 500 pesos que había realizado el párroco fue declinado, por lo que tenía que pagarlo o de lo contrario se impondría una multa de 216 mil pesos y se cerraría el templo por un periodo de 15 días. 

Mientras esto ocurría, el supuesto sacerdote permanecía en llamada en el teléfono de la oficina, quien le mencionó a la trabajadora que el párroco había autorizado el pago de dicha cantidad de dinero, indicándole que acudiera a depositar la cantidad solicitada, por lo que fueron depositados 93 mil 500 pesos.

Una vez enterado el párroco de lo acontecido, fue presentada una denuncia ante la Fiscalía Regional de Morelia, que dio inicio con las investigaciones, las cuales permitieron establecer que se trataba de una extorsión cometida desde la ciudad de Guadalajara, donde fue retirada la cantidad de dinero depositada. Así mismo, se pudo conocer la identidad y posible participación de Josthin Jigael “N” en el delito, por lo que fue solicitada una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada. 

Con apoyo de la Fiscalía del Estado de Jalisco, Josthin Jigael “N” fue detenido en Guadalajara, por lo que fue trasladado a esta ciudad y puesto a disposición del Juez de Control que resolvió vincularlo a proceso por el delito de extorsión agravada, le impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Entradas relacionadas