La mejor carta es el equipo Juvenil Mayor Femenil (19 a 21 años).
El polo acuático michoacano se fija como objetivo primordial poder avanzar a los Juegos Nacionales CONADE 2024, que se realizarán en junio en Guadalajara, Jalisco, dentro de su próxima participación en el Nacional Clasificatorio que se verificará del 25 al 28 de abril, también en la capital Tapatía.
Con cambios en el sistema de clasificación, pues este año se bajó el número de los equipos que pasarán, en damas de cinco se disminuyó a cuatro, y en varones de ocho se redujo a seis, pero se buscará lograrlo con el equipo Juvenil Mayor Femenil (19 a 21 años) quienes cuentan con la base jugadoras que participaron el año pasado por lo que existen confianza en traer positivos resultados, de acuerdo a su entrenadora Eva Ortíz. El equipo michoacano de la división Infantil Varonil ya se encuentra clasificado.
“Está difícil, creo que se inscribieron seis equipos, la siguiente semana, el lunes me parece es la junta previa y ya sabremos cuántos equipos hay, pero pues ahorita nosotros estamos enfocados por ir a calificar, de primero a cuarto, pero ir a calificar”, aseguró.
Invitó a niñas y adolescentes que quieran integrarse a la práctica de esta disciplina, para que asistan a las albercas del Tecnológico de Morelia de 17 a 19 horas todos los días.
La mejor actuación del polo acuático se dio en el 2017 con la obtención de la medalla de oro que se logró en Chetumal, y se consiguieron una medalla de plata y tres de bronce, sin que el año pasado se pudiera obtener alguna presea.