Capacita FGE a empleados de OXXO de Lázaro Cárdenas para identificar a mujeres víctimas de violencia

Imparte CJIM taller a personal de Grupo Oxxo para brindar apoyo a mujeres víctimas de violencia

Como parte del programa de capacitación y difusión de los derechos humanos con perspectiva de género del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) impartió el taller denominado «Cómo ayudar a una mujer víctima de violencia», dirigido a personal de grupo Oxxo Región Costa, en las instalaciones de Oxxo Lázaro Cardenas.

La actividad, llevada a cabo por personal adscrito a la Dirección de Empoderamiento del CJIM, tuvo como objetivo fomentar en la ciudadanía el apoyo a las mujeres que viven o han vivido situaciones de violencia en cualquiera de sus modalidades.

En su intervención, la directora de empoderamiento del CJIM, Martha Guadalupe Barrera Gutiérrez, agradeció la presencia de las 30 personas trabajadoras, quienes aprendieron a identificar los tipos de violencia existentes, así como herramientas para prevenirla y a dónde acudir en caso de ser víctimas de un acto ilícito.

Destacó además, la importancia de ayudar a las mujeres víctimas de violencia cuando se tenga conocimiento de algún caso, por lo que se les brindaron herramientas para su oportuna identificación y posterior orientación a recibir la atención pertinente.

El taller fue impartido en modalidad mixta: virtual y presencial, en dos días de trabajo implementados en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Entradas relacionadas