¿Radicas en el extranjero y te registrarte para votar? estas son las sedes consulares donde puedes acudir a ejercer tu derecho

El 2 de junio de 2024, deberás acudir a alguno de los Módulos Receptores de Votación que el INE habilitará para emitir tu voto y presentar tu Credencial para Votar vigente

Faltan 73 días para las elecciones y las mexicanas y mexicanos radicados en el extranjero podrán ejercer su derecho al voto en 23 sedes consulares.

El 2 de junio de 2024, deberás acudir a alguno de los Módulos Receptores de Votación que el INE habilitará para emitir tu voto y presentar tu Credencial para Votar vigente, tramitada al 25 de febrero de 2024, en el extranjero o en México.

Los connacionales que no se encuentren en territorio mexicano, podrán votar para presidente de México, por los tres candidatos y candidatas, Xóchitl Gálvez, de la alianza PRI-PAN-PRD, Claudia Sheinbaum de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) y por Jorge Álavarez Maynez, candidato de Movimiento Ciudadano.

Para gobernadores, emitirán su sufragio en Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, así como Puebla y Yucatán. Para la Ciudad de México (CDMX), por Jefatura de Gobierno y Diputado Migrante.

En el caso de elegir a quienes ocuparán una curul, podrán votar por la diputación de representación proporcional en el Estado de México, Jalisco y en Oaxaca por Diputado Migrante.

Finalmente, el Instituto Nacional Electoral recuerda que en el siguiente enlace puedes consultar las 23 sedes consulares donde debes ir a ejercer tu derecho al voto: https://www.votoextranjero.mx/web/vmre/voto-presencial

Entradas relacionadas