Tangancícuaro. Conmemoran el 86º Aniversario de la Expropiación Petrolera

En un gesto de reconocimiento a uno de los episodios más significativos de la historia mexicana, la Plaza Principal de Tangancícuaro fue testigo de un emotivo Acto Cívico con motivo del 86º Aniversario de la Expropiación Petrolera. Encabezado por autoridades municipales y organizado por la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, el evento congregó a diversas instituciones educativas, así como a estudiantes, profesores y padres de familia.

La ceremonia estuvo marcada por una serie de actividades conmemorativas, incluyendo bailables alusivos a la fecha, recitaciones de poesías patrióticas y la entrega de merecidos reconocimientos. Uno de los momentos más destacados fue la distinción otorgada a la banda de guerra local, conocida como las Panteras Negras, por su destacada labor en la comunidad.

Además, se llevó a cabo una significativa ofrenda floral en honor a los valientes que participaron en la gesta de la expropiación petrolera, recordando así su legado y sacrificio en pro del bienestar nacional.

El acto cívico no solo sirvió como tributo a la historia de México, sino también como una oportunidad para inculcar en las nuevas generaciones los valores cívicos y el orgullo por su identidad nacional. La comunidad de Tangancícuaro reafirmó así su compromiso con la memoria histórica y el fortalecimiento del tejido social.

Entradas relacionadas