Designa Bedolla a Alejandra Anguiano como nueva titular de la Seimujer

El mandatario deseó éxito a la nueva titular de la Seimujer

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla designó a Alejandra Anguiano González como nueva secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas.

Tras la entrega del nombramiento, el mandatario deseó éxito a la nueva titular de la Seimujer, y se dijo confiado en que, con la experiencia y compromiso de Anguiano González, se impulsarán políticas efectivas para promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres michoacanas.

Anguiano González es licenciada en Derecho con especialidad en Derecho Ambiental por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. De mayo de 2018 a abril de 2019 trabajó en el área de capacitación e investigación del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

De igual forma, de abril a diciembre de 2019, se desempeñó como la encargada de la implementación de talleres de fortalecimiento a la autonomía económica de las mujeres en situación de violencia, en la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres.

De febrero de 2020 a febrero de 2021 trabajó como asesora legislativa en el Congreso del Estado de Michoacán, en donde redactó diferentes iniciativas de ley.

Se desempeñó como directora de Prevención y Atención a la Violencia de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas.

Entradas relacionadas