Tras el asesinato de dos precandidatos en Maravatío, el gobernador Alfredo Ramirez Bedolla aseguró que es una situación que preocupa y ocupa

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició carpetas de investigación con relación a los homicidios de Miguel Ángel R y Armando P.

Tras los asesinatos de los aspirantes a la alcaldía de Maravatío, Miguel Ángel Zavala (Morena) y Armando Pérez Luna (PAN), el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, refirió que todavía no obtienen información por parte de la Fiscalía General del Estado, sin embargo es una situación que preocupa y ocupa de cara al inicio de las campañas para las elecciones en junio de este año, pidió a los aspirantes acercarse para pedir protección si así lo ameritan, 11 ya lo han hecho, confirmó.

“Nos preocupa y nos ocupa el tema, por eso nuestro llamado a todos los aspirantes en lo que acabo de comentar, hay aspirantes que ya tienen protección, claro que es una información confidencial”, refirió el mandatario estatal.

El llamado también fue en el sentido de no caer en la “tentación” de buscar permiso o respaldo de grupos delincuenciales para ocupar un cargo de elección popular, al reconocer esta problemática en el estado, situación que dijo el mandatario estatal, se tiene identificada.

“Cualquier aspirante de cualquier partido o independiente que requiera que le brindemos seguridad que lo solicite, que tenga la confianza de hacerlo, es mentira que para ganar una elección hay que pedirle permiso a la delincuencia organizada, les pedimos que no busquen la salida errónea para poder ser candidatos”, refirió el gobernador, sin aclarar si este sería el móvil de los asesinatos en Maravatío.

Dicha respuesta no es una justificación, aseveró Ramírez Bedolla, sin embargo, “es un tema que hay que abordar con realidad, por lo que está ocurriendo”.

Finalmente, expresó que, hay grupos que pretenden influir en la decisión de candidatos o pretenden hacerse del poder político en algunos municipios, situación que está clara e identificada a decir del gobernador y de cara al inicio de las campañas federales, se debe buscar impedir dicha intromisión, blindar la elección y realizar las investigaciones conducentes.

Fiscalía General del Estado ya investiga

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició carpetas de investigación con relación a los homicidios de Miguel Ángel R.,quien aspiraba a la presidencia municipal por el partido de Morena y del transportista Armando P., quien aspiraba al mismo cargo de elección popular por el Partido Acción Nacional.

Tras diligencias, se dispuso el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense para que se le practique la necropsia de ley. Asimismo, la Fiscalía continúa con las investigaciones tendientes al esclarecimiento de los hechos.

Con información de: Yesenia Magaña

Entradas relacionadas