Foro contra la sequía llega a la región Bajo Lerma

Este martes 30 de enero en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora

Este martes 30 de enero a las 10 horas, el Gobierno del Estado de Michoacán, llevará a cabo el Segundo Foro Regional Contra la Sequía del Estado de Michoacán Región Bajo Lerma, en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora.

Estos espacios organizados por la Secretaría del Medio Ambiente (Secma) y la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (Ceac), con la colaboración de dependencias estatales y federales, han sido creados para que, a través de mesas de trabajo, se escuchen las necesidades locales relacionadas con el agua, su escasez y su óptimo aprovechamiento y así, detectar acciones prioritarias para cada una de las seis regiones hídricas del estado.

Los próximos foros se desarrollarán el 8 de febrero en Uruapan, el 12 de febrero en Morelia, el 14 de febrero en Lázaro Cárdenas y el 20 de febrero en Zacapu.

En su primera edición, se contó con más de 500 asistentes, siendo el público objetivo, comunidades indígenas, ejidatarios, agricultores, instituciones de educación media superior y superior, y organizaciones de la sociedad civil.

Entradas relacionadas